jueves, 8 de marzo de 2012

Las leyes en Honduras

Tegucigalpa,
Honduras
Honduras sigue en la lista negra de países donde el narcotráfico produce y moviliza su producto.

De acuerdo con el informe que el Departamento de Estado envía anualmente al Congreso de Estados Unidos y que trascendió ayer, Honduras se encuentra en la lista de países catalogados como “mayores productores y de tránsito de droga”.

El documento se hace público apenas 24 horas después que el vicepresidente de esa nación, Joseph Biden, se reuniera con el mandatario hondureño, Porfirio Lobo Sosa, y el resto de presidentes del Sistema de Integración Centroamericano (Sica), para dialogar sobre el tema del nacrotráfico.

La lista de América Latina está compuesta por 13 naciones: Colombia, México, Belice, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Sin embargo, el listado a nivel mundial incluye a 22 naciones. Destaca en el informe la inclusión en Latinoamérica de El Salvador y Belice en esa lista negra.

La presencia por primera vez de El Salvador en este listado evidencia la cruda realidad que vive la región centroamericana, donde por la falta de apoyo internacional y por el exiguo presupuesto destinado por los países para el combate al narcotráfico se deja a sus anchas un vasto territorio donde se puede producir y movilizar droga a cualquier latitud del mundo.

Honduras es quizá el país que más han sufrido la presencia de este flagelo en la región. De acuerdo a los datos que maneja la Organización de Naciones Unidas, la tasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario